El 10% de bares y restaurantes abren en Benidorm durante la fase 1

Terrazas abiertas hasta las 23h en Benidorm
11/05/2020
Apertura centro comercial La Marina
27/05/2020
Mostrar todo

El 10% de bares y restaurantes abren en Benidorm durante la fase 1

El pasado lunes día 11 de Mayo, Benidorm entro en la fase 1, fase en la cual se puede empezar a reactivar la actividad hostelera en la Marina Baixa, no obstante desde el primer momento se pudo comprobar

que la actividad turística juega un papel muy importante en esta reapertura.

Según la concejalía de comercio, y su concejal Lorenzo Martínez, durante el lunes abrieron entre 150 y 200 bares, teniendo en cuenta que solo podían abrir los que disponen de terrazas y que pudieran mantener distancias de seguridad entre todos sus clientes.

Muchos hosteleros han tenido que readaptar sus espacios de terraza en sus negocios para poder garantizar la seguridad de sus clientes y que a la vez les fuera rentable la apertura de los establecimientos.

Por todo ello la apertura ha sido bastante tímida y la concejalía a calculado un 10% del total de comercios en Benidorm con un reparto desigual entre las zonas residenciales y las más turísticas, siendo las primeras las que mas recuperaron la actividad.

Se espera que a lo largo de toda esta semana vayan reabriendo más comercios hosteleros en la zona y se vuelva poco a poco a la normalidad dentro de las medidas adoptadas.

Mi cuenta