Warning: Use of undefined constant FILE - assumed 'FILE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/sucompradesdecasa.com/web/index.php on line 4 Directorio de comercios Marina Baixa | Su compra desde casa

Directorio

Aceites Antonio Alcaraz

  1. Inicio
  2. »
  3. Alimentación
  4. »
  5. Aceites Antonio Alcaraz
Dirección:
Altea
Descripción:

Contactanos y pídenos información, servicio a domicilio en 48h, 680 25 88 10 ,

Visita nuestros catalogos en : https://www.aceiteantonioalcaraz.es/

El aceite de oliva es sin duda el “banderín de proa” de la dieta mediterránea y el primer estandarte que guía en el mundo entero el recorrido de la Marca España. Porque lo tiene todo: prestigio, sabor, calidad, es saludable y simboliza como nadie los valores del esfuerzo, la nobleza y el buen hacer de los hombres del campo.

Y el inseparable compañero del aceite… el vinagre. Su complemento y su contrapunto. Ambos de la mano abanderando la simbología del trabajo bien hecho.

CULTIVO

La propia esencia de esta tierra hace especial a la variedad de aceituna Picual. Esa aceituna noble que hace estable y sabroso al aceite. Esa aceituna que con el mimo y saber hacer de sus agricultores, siempre asesorados por los más capacitados profesionales pero sin olvidar el tradicional trato al árbol y su fruto, consiguen extraer lo mejor de la oliva.

PRODUCCIÓN

El proceso de elaboración del aceite, superada la fase de cultivo y mimo del árbol y su fruto, empieza con la recogida de la aceituna. Ha de ser en los fríos meses de noviembre y diciembre… cuando la maduración de la aceituna es óptima.

El cuidadoso transporte, la esmerada selección de las aceitunas y su posterior lavado, da paso a la molturación: un proceso mecánico de triturado y rotura de la oliva que facilita la salida del zumo.

A continuación se bate la masa para separar el aceite del agua y del orujo, se centrifuga y finalmente se almacena a la temperatura adecuada (entre 15 y 18 grados) antes del proceso de envasado.

SALUD

El aceite de oliva, piedra angular de la denominada dieta mediterránea, tiene un buen número de propiedades beneficiosas para la salud:

  • Antioxidante: El aceite de oliva contiene polifenoles que evitan la oxidación celular
  • Reduce el riesgo de osteoporosis y rotura de los huesos
  • Previene la aparición de algunos procesos tumorales
  • Reduce los niveles de colesterol gracias a los ácidos oléicos
  • Mejora y facilita las funciones digestivas e intestinales
  • Tiene propiedades cosméticas y dermatológicas al favorecer la hidratación de la piel y retrasar el envejecimiento cutáneo
Mi cuenta